Porteo de Jalisco es una empresa de transporte de carga por carretera
en nuestro país certificada en la norma ISO 9000, nuevo estándar mundial en materia de seguridad vial.
Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud proclamó en 2010 el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, para el periodo 2011–2020.
Su objetivo es estabilizar y después reducir la tendencia al aumento de las muertes por accidentes de tránsito en el mundo,
estimadas en más de un millón de personas al año. La expectativa es salvar más de diez millones de vidas en el decenio.
Como empresa de logística y transporte de carga industrial y general, nuestra empresa adoptó tempranamente esta norma, que establece la obligatoriedad
de definir una política de seguridad vial e implementar una serie de requisitos normativos para mejorar los procedimientos y protocolos relacionados con el uso de vehículos
y carreteras. A tenor de lo anterior, en 2016 establecimos la Política de Seguridad Vial, la cual tiene como objetivos controlar y mitigar los riesgos asociados al transporte de
carga terrestre que puedan afectar a nuestros trabajadores y a terceros, manteniendo un desempeño superior expresado en cero fatalidades y cero heridos graves en accidentes de tránsito.
Ser la empresa de transportes de carga por carretera y logística que marque la diferencia en la industria, contribuyendo a un desarrollo sostenible e inclusivo mediante una gestión responsable enfocada en la protección del medio ambiente, la seguridad de las personas y el cuidado y bienestar de sus trabajadores. | Ser reconocida como la mejor empresa de transportes de carga por carretera en nuestro país y en América Latina. |
Porteo de Jalisco desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen los puntos cardinales que orientan nuestros objetivos y prioridades estratégicas y acciones.
Estos valores son:
• La Seguridad. Nuestras acciones están orientadas a obtener siempre los más altos estándares de seguridad posibles, para brindar así la máxima protección a nuestros clientes y colaboradores y las comunidades vecinas donde operamos.
• La Integridad. Las actividades empresariales de Bolívar y de sus colaboradores se basan siempre en el valor de la integridad y la honestidad, en hacer siempre lo correcto, en concordancia con las normas éticas y legales más estrictas.
• La Innovación. Promovemos el desarrollo de conocimientos, habilidades e ideas creativas en la búsqueda de nuevas soluciones creativas para atender de manera lo más satisfactoria posible las cambiantes necesidades de nuestros clientes.
• La Eficiencia. Valoramos y fomentamos el trabajo en equipo y las prácticas justas, honestas y transparentes con todos nuestros clientes y proveedores, a fin de generar relaciones de confianza mutua que aseguren la creación de valor compartido.
• La Responsabilidad Social. Impulsamos el cuidado y desarrollo profesional permanente de nuestros colaboradores, así como el uso eficiente de los recursos y el cuidado del medio ambiente, para promover un desarrollo sostenible e inclusivo.